En Almirante Brown inauguraron el Museo Malvinas, Soberanía y Memoria

Junto a veteranos de guerra, el intendente local, Mariano Cascallares, abrió también un salón de esparcimiento en el Centro de Excombatientes Puerto Argentino, ubicado en el barrio Vattuone.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, junto a los veteranos de guerra de la ciudad, inauguró el Museo Malvinas, Soberanía y Memoria y un salón de esparcimiento en el Centro de Excombatientes de Malvinas Puerto Argentino, situado en el barrio Vattuone.

En esta línea, el jefe comunal consideró que “es un orgullo poder dar este nuevo paso con la inauguración del museo y el salón de esparcimiento. Esto es solo una foto de una larga película de trabajo, de militancia y de empuje que hoy concretamos con algo hecho a la medida de las necesidades y a la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante; por eso, en nombre del municipio y del pueblo de Almirante Brown, queremos abrazarlos”.

A su vez, resaltó que “hoy podemos empezar a soñar con una Argentina más desarrollada, con mayor inclusión, y no tengo dudas que este es un hito fundamental para trabajar en ese sentido”.

Por otro lado, también se procedió a la firma de tres convenios entre el municipio, la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y el Centro de Excombatientes para consolidar la tarea que llevan adelante todos los sobrevivientes, mediante cursos de capacitación para quienes guíen el museo y destinados a los docentes de las instituciones del distrito, además para el archivo oral de las memorias de los veteranos y familiares.

Participaron de la apertura de los nuevos espacios el secretario del Interior de la Nación, José Lepere; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno Juan Fabiani y su par de Desarrollo, Seguridad Social y DD. HH., Bárbara Miñán; la rectora de la UNLA, Ana Jaramillo; el presidente del Centro de Excombatientes Puerto Argentino, Guillermo Rezk; el coordinador de excombatientes de Almirante Brown, José Manuel Palacios; y la titular de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, entre otros.

Noticias Relacionadas