Suteba resaltó la decisión del gobierno de afianzar los Equipos de Orientación Escolar que Vidal quiso eliminar

Roberto Baradel apuntó a Vidal y destacó la decisión de Kicillof.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) destacó la decisión del gobierno bonaerense de ampliar los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

El beneplácito del gremio se da luego del esfuerzo de los docentes para evitar el cierre que promovió la exgobernadora María Eugenia Vidal en 2018, cuando buscó eliminar la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de las escuelas en las que estaba asignada.

El Suteba indicó que la reivindicación responde a “una justa demanda que recorrió la Provincia y fue bandera de todas nuestras luchas por una escuela pública de calidad e inclusiva”, y valoró que la lucha en las calles “hoy tiene la respuesta tan esperada” con la creación de “miles de cargos nuevos para los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas bonaerenses”.

En ese sentido, elogió la decisión del gobierno de Axel Kicillof que “fortalece a las escuelas” y da cumplimiento “a la Ley de Educación Provincial n° 13.688, que prevé la conformación de Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos”.

Todo esto se produce en el inicio de las conversaciones para la negociación paritaria, y desde el sindicato resaltaron que, en 2018, el gobierno de Cambiemos “intentó hacer desaparecer la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y junto con ella a los Equipos de Orientación”.

“Mientras (la exgobernadora) María Eugenia Vidal les quitó los EOE a las escuelas que tenían asignados, el gobierno de Axel Kicillof, haciendo frente a las necesidades de los estudiantes y a una demanda histórica del Frente de Unidad Docente bonaerense, les da cobertura a miles de cargos para cubrir los Equipos de Orientación en toda la Provincia”, señaló el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que concluyó diciendo: “Con esto queda claro quién prioriza a la educación pública, es la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

Noticias Relacionadas