“La gestión de Macri dejó una devaluación del 500%”

Así lo dijo el presidente del Banco Internacional de Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren.

En el marco del Día del Empresario Nacional, el dirigente de la Unión Industrial Argentina aseguró que, a pesar del contexto de pandemia por la Covid-19, “la industria creció el último mes al 10,5% mensual, estando ya al 8,6%, casi 9% por encima de los registros previos a la pandemia, el mayor nivel desde mayo de 2018”.

En este sentido, apuntó contra la gestión macrista, que registró una “devaluación del 500%; una inflación de 295%, récord desde la hiperinflación; tuvimos el mayor déficit de divisas de la historia con 30.000 millones en 2017; la deuda creció a 21.000 millones de dólares por año y la economía cayó tres de los cuatro años que duró aquel gobierno”.

Con respecto a la actual gestión de Alberto Fernández, De Mendiguren aseguró que las empresas asistieron “al mayor rescate que se tenga memoria del sector público hacia las pymes, con hechos concretos como las moratorias, el planchado de tarifas y caídas en las tasas de interés”.

Ante un panorama electoral agitado, el dirigente se refirió a las propuestas de las distintas plataformas y aseguró que “hay dos modelos económicos en pugna”. “No escucho todavía a los dirigentes de la oposición que nos digan qué va a pasar y si proponen algo nuevo. Lamento escuchar a un candidato opositor como Martín Tetaz decir que hay que hacer más pero más rápido”, concluyó De Mendiguren.

Noticias Relacionadas