Bianco calificó la posición de Quirós como “un poco hipócrita”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió hoy al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que "den el ejemplo" sobre el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para prevenir el coronavirus y destacó que en CABA no se respetan "los protocolos establecidos".

Esta mañana, el funcionario porteño se refirió a la imagen que trascendió de una reunión en la Residencia de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado, y dijo: "Es muy importante que cumplamos con las normativas que nosotros mismos disponemos".

"No puedo estar más de acuerdo con Quirós. Nosotros, como funcionarios públicos tenemos que predicar con el ejemplo siempre. Es lo que hemos estado haciendo (pese a que) se haya cometido algún error particular", dijo Bianco al durante una conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Salud.

Sostuvo, en ese sentido, que "lo bueno es que se haya aceptado el error y se haya pedido disculpas" y apuntó que "se va a seguir trabajando de la misma forma en que venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia".

Con todo, el jefe de gabinete remarcó que "el señor Quirós debería también decirle esto a sus colegas de su fuerza política".

"Recuerdo que referentes de ese espacio, cuando había aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), convocaban a marchas que pretendían ser multitudinarias que estaban fuera de todo protocolo", señaló el funcionario y remarcó que, en ese momento, "el el expresidente Mauricio Macri viajó al exterior cuando no estaba permitido y varios referentes de Juntos se contagiaron en reuniones sociales sin distanciamiento ni uso de barbijo".

En ese marco, insistió: "Le diría a Quirós que él también de el ejemplo porque en la Ciudad no se cumplen los protocolos establecidos por el Consejo Federal de Educación para la vuelta a la presencial cuidada de las clases en cuanto a distanciamiento entre chicos y chicas".

"Que cumpla con la normativa porque, si no, es un poco hipócrita esa posición", cerró. Al referirse a la marcha efectuada como homenaje a las víctimas de Covid-19, Bianco planteó que el gobierno se dedicó "a salvar vidas con medidas de cuidado y aislamiento, consiguiendo vacunas y llevando a cabo la campaña de vacunación más grande de la historia".

"Lamento muchísimo las miles de víctimas que fallecieron por esta enfermedad desconocida y letal, pero no nos sentimos responsables de esas pérdidas. Esos dirigentes que hoy nos echan la culpa de alguno de esos sucesos tan tristes, todo el año pasado llamaron a incumplir las medidas de cuidado", destacó.

“Lo que hicimos es salvar vidas todo este tiempo”

“Lamento muchísimo, obviamente, las miles de víctimas que han fallecido en la Argentina en general y en la provincia de Buenos Aires en particular por el coronavirus, por esta enfermedad desconocida y letal, pero no nos sentimos responsables de ninguna de esas ­pérdidas”, indicó el jefe de Gabinete bonaerense, en ronda de preguntas ayer, tras finalizar la exposición de cada martes en el Salón Dorado de la ­Go­bernación provincial, donde semana a semana se actualizan los datos de la situación ­epidemiológica de los 135 ­municipios.

“Lamentablemente es lo que sucede en el mundo cuando hay una pandemia”, continuó Bianco, y aseguró que “pasó en todos los países del mundo que hubo fallecimientos”, al tiempo que resaltó: “Nosotros lo que hicimos es salvar vidas durante todo este tiempo”.

Bianco cuestionó también que “muchos dirigentes que hoy nos echan la culpa a noso­tros de alguno de esos sucesos tan tristes estuvieron durante todo el año pasado llamando a la población a incumplir con las medidas de cuidado”.

En ese sentido, el funcionario del gabinete provincial fue categórico al sostener que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dijo, de lo que hizo y de lo que calló”.

Noticias Relacionadas