Invertirán $5.300 millones en obras en la ruta 6

Las obras beneficiarán a once municipios bonaerenses. El 71% del costo se cubrirá con un préstamo del BID. Se presentaron diez empresas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la primera etapa del plan de intervención integral de la ruta provincial 6, que comprende una serie de obras a lo largo de 140 kilómetros, por un total de 5.300 millones de pesos.

Las obras a realizar beneficiarán a más de dos millones de bonaerenses, entre ellos los que moran en los once municipios atravesados por ese largo tramo de la arteria.

Se trata de los distritos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate. Además de los habitantes de esos partidos, también se verán beneficiados los que circulan por la ruta entre los puertos de Zárate y La Plata.

El plan, que había sido anunciado hace más de un mes y diario Hoy informó oportunamente, ahora se pone en marcha, comenzando por la primera de las cuatro etapas que comprende.

La intervención está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales.

El 71% de los trabajos serán financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el 29% restante lo sufragará el propio Estado bonaerense.

Se trata de la repavimentación de los tramos más deteriorados, la rehabilitación de calzadas en mejor estado y la puesta en valor de puentes, iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea, informó Gerardo Tarchinale, titular de Vialidad.

Según se informó, diez empresas se presentaron como oferentes para la licitación, que tiene un presupuesto oficial de $5.324.392.426,47.

A la ruta provincial 6 se la conoce como “la ruta de la producción” porque actúa como nexo estratégico entre varios complejos portuarios y conecta rutas provinciales y nacionales.

Según el subsecretario provincial de Obras Públicas, Ernesto Selzer, este conjunto de obras “optimizará considerablemente la circulación de los transportistas de carga y de las y los usuarios particulares y, sobre todo, brindará mayor conectividad entre los municipios que atraviesa”.

Noticias Relacionadas