Desde ARBA sugieren bajarle los impuestos a la clase media

Así lo expresó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo ayer que es necesario reducir los impuestos que recaen sobre la clase media, los profesionales independientes y los comercios, y aumentar, en cambio, los que pagan las grandes empresas.

En nuestro país “se les bajaron los impuestos a los grandes patrimonios y las grandes corporaciones”, en tanto que es “muy alta la presión impositiva sobre los trabajadores, la clase media, sobre los comerciantes”, dijo el recaudador bonaerense, y abogó por revertir el balance de la carga tributaria, haciéndola más progresiva.

El funcionario dijo que en la Argentina opera “una trampa del sentido común” expresada por figuras como el economista devenido político Javier Milei, que presentan una visión simplificada del tema de los impuestos y ocultan la desigualdad en la carga que afrontan distintos sectores de la población.

Girard cuestionó a Milei porque “dice que hay que bajar los impuestos porque son lo peor, y lo escucha la gente en el conurbano, la clase media, los comerciantes y dicen: Este tipo tiene razón”.

Pero, según Girard, hay algo que Milei calla: “Que en realidad lo que hay que hacer es repensar la estructura tributaria, bajarles los impuestos a los sectores trabajadores, a la clase media, a los profesionales independientes, a los comercios, y volver a calibrar la carga tributaria para que los grandes patrimonios sean los que más aportan al ­sostenimiento del Estado, las grandes corporaciones, los sectores más concentrados de la economía”.

Noticias Relacionadas