Caravana de kayaks por los humedales

Con el objetivo de manifestarse en reclamo por la sanción de una ley de humedales que garantice la protección y reserva de los mismos.

Una caravana de kayaks llegó a Dique Luján, sobre las costas del río bonaerense, con el objetivo de manifestarse en reclamo por la sanción de una ley de humedales que garantice la protección y reserva de los mismos.

“Se entregará formalmente el petitorio que se trabajó en conjunto con organizaciones de todo el país, para que las comisiones que faltan y traban la ley, lo trabajen en conjunto, de manera unificada y simultánea”, manifestaron desde la Multisectorial Humedales.

El grupo de manifestantes partió desde Rosario hace una semana, específicamente desde Rambla Catalunya para recorrer 350 kilómetros, y en la tarde de hoy marcharán frente al Congreso de la Nación en Capital Federal.

“Tuvimos mucho apoyo de parte de la sociedad de todas las localidades por las que pasamos en la cuenca del Paraná y de muchas organizaciones socioambientales de todo el país”, dijo uno de los referentes del grupo.

Asimismo, desde la Multisectorial marcaron que esta travesía se realiza “en medio de una grave situación socioambiental, marcada por una bajante histórica del río Paraná” y en un contexto “de incendios crecientes en todo el Delta, al igual que el año pasado”.

“Para quienes prefieren los datos científicos antes que las voces de los territorios, tenemos el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático que dice que sobrepasamos todos los límites geofísicos del planeta y nos encontramos inmersos en un colapso ecosistémico sin precedentes”, señalaron.

Noticias Relacionadas