CABA
“Panazo” contra el trigo transgénico HB4 en Plaza de Mayo
La Unión de los Trabajadores de la Tierra regalaron panificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visibilizar la problemática.
La Unión de los Trabajadores de la Tierra regalaron panificados en Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la iniciativa “Panazo” contra el trigo transgénico HB4, con el fin de visibilizar la problemática.
“Hoy acercamos pan, medialunas, facturas, empandas producidas con el trigo agroecológico que se produce en la Argentina, denunciando que con el avance del trigo transgénico HB4 se pone en riesgo la salud de los argentinos”, explicó Lucas Tedesco.
“Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias en estas últimas décadas de este modelo agroindustrial. Las denuncias de distintos colectivos, de pueblo fumigados con altos índices de cáncer. Ahora no solo fumigan, sino que también se contamina el alimento y algo tan esencial como la harina”, agregó.
“Este trigo transgénico pone en riesgo la salud, como lo hizo la soja, o como lo van a hacer las mega granjas porcinas, o como va a ser esta papa modificada genéticamente que se intenta implementar en nuestro país, poniendo en riesgo la soberanía”, sostuvo.
“Esto es un negocio, de la mano de empresa multinacional como Bayer, Monsanto, que producen los químicos”, concluyó el entrevistado.