El hotel de la UNLP es una apuesta al trabajo, la educación y el turismo

Ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata, este hotel escuela es un emprendimiento con características únicas en la región, el país y América Latina.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya ultima los detalles para poner en marcha su hotel AMAU, que nuclea características que lo hacen único en la región, el país y América Latina. Tiene una superficie cubierta de unos 3.100 metros cuadrados, dispuestos en un subsuelo, planta baja y 8 pisos. También cuanta con más de 430 m2 exteriores urbanizados y su capacidad total de alojamiento supera los 80 huéspedes.

“Este proyecto sintetiza una ampliación y un conjunto de todos los servicios de la Universidad. En términos turísticos la UNLP tiene un museo, un planetario y un observatorio de excelencia, ahí nos sumamos no-sotros. Me parece que le da ese lugar que le estaba haciendo falta. Poder ofrecer un servicio gestionado por profesionales formados acá es un plus”, dijo a diario Hoy, Virginia Sahores, gerenta de AMAU y licenciada en Turismo.

Respecto a la particularidad del hotel, Sahores destacó que “hay otros hoteles escuelas en América Latina, pero AMAU junta varios puntos: que es un hotel escuela, que es abierto al público comercial, y que está gestionado y planificado por la universidad pública; esas características lo hacen único en su especie y nos da la posibilidad de visibilizar a la UNLP y la carrera de Turismo”.

Como se trata de un hotel escuela, desde AMAU proponen “que cada puesto de trabajo esté ocupado por una persona idónea y esté acompañado por un pasante que vaya aprendiendo mientras va trabajando y poder combinar esta idea de empresa mixta y poder darles una experiencia real a los estudiantes”.

Además, el mismo hotel cuenta con aulas y un auditorio que da la opción de que el alumno se capacite en el mismo lugar donde atraviesa la experiencia laboral. En cuanto a los puestos laborales, estiman que el número de trabajadores oscile entre 17 y 20 personas.

“La expectativa es generar la mayor cantidad de puestos de trabajo posible dentro de la estructura, la idea es llegar a ese número y que estén acompañados entre 6 y 10 pasantes”, señaló Sahores.

Si bien aún no hay una fecha concreta para recibir a los primeros huéspedes dado que “depende de cuestiones que nos exceden como las cuestiones más técnicas” en la operatoria “trabajamos para tener el hotel listo para fin de año, pero también dependemos de la pandemia y que podamos contar con todo el mobiliario necesario”, concluye.

Noticias Relacionadas