La NASA busca voluntarios que quieran vivir en un simulador de Marte

Los cuatro elegidos pasarán un año en un hábitat similar al del planeta rojo con recursos limitados, comida espacial y fallas comunes de ese tipo de misiones.

La Agencia Espacial estadounidense continúa explorando e investigando la superficie de Marte. Con el objetivo de conocer cómo sería la vida allí, está buscando cuatro personas que quieran vivir en el Planeta Rojo, o casi.

La NASA colocará un simulador en el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde los voluntarios permanecerán durante un año como si estuviesen en el planeta marciano. La instalación está creada con un hábitat similar al de Marte gracias a la tecnología 3D de ICON llamada Mars Dune Alpha.

Los elegidos tendrán que sobrevivir con recursos limitados, comida espacial, fallas en las comunicaciones y aislamiento. Tendrán caminatas espaciales, tareas de investigación científica y solución de problemas que pueden surgir en este tipo de misiones.

Entre los requisitos para anotarse como voluntario, se encuentra la obligación de contar con una maestría en ingeniería, matemática, ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada o bien un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Noticias Relacionadas