ONG platense pide apoyo para ayudar a gente en situación de calle

Se trata de Sumando Voluntades, que necesita 400.000 pesos para renovar el alquiler de la casa donde aloja a 26 personas.

Semanas atrás se conoció el caso de la ONG platense Sumando Voluntades, que trabaja desde hace 11 años brindando asistencia a personas en situación de calle; actualmente atraviesa un problema que la deja al límite de poder mantener su tarea solidaria, ya que deben renovar el alquiler de la casa donde alojan a 26 personas, entre ellas ancianos, y necesitan 400.000 pesos con los que no cuentan.

Ahora, luego del fuerte apoyo que recibieron por parte de las y los vecinos de La Plata y de todo el país, pudieron correr un mes el plazo de renovación y siguen juntando billete por billete para lograr el objetivo.

“Entre los vecinos y el apoyo de la gente se están asociando con bonos voluntarios, entre quienes aportan, y se ofrecieron a pagar la luz o el gas; estamos juntando peso por peso para poder renovar, nos dieron un mes más. Estamos gracias a la solidaridad de vecinos de todos lados, no solo de La Plata, es mucho el dinero que necesitamos y mucha gente aporta directamente a la cuenta de la inmobiliaria y otros a la fundación”, dijo a diario Hoy Nancy, a cargo de la institución.

Sumando Voluntades no recibe ningún tipo de asistencia del Estado, en ningún nivel, y se sostiene hace más de una década con el aporte solidario de la comunidad que colabora con la causa. Además de ayudar a quienes residen en el hogar, desde la ONG hacen viandas y ollas populares con las que pueden alimentar a más de un centenar de personas que lo necesitan.

“Esta es la única manera que vamos a salir adelante, no solo la institución sino el país, gracias a la gente común que ayuda. Gracias a la difusión que tuvimos pudimos recibir aportes de gente de Bariloche, de Córdoba, de Salta, y todo suma porque necesitamos seguir juntando el dinero; la gente aporta y creemos que vamos a llegar”, sostuvo Nancy esperanzada.

Si se desea ayudar con un aporte, se puede depositar por cuenta bancaria a través del alias “fundacionsumando”. Desde la ONG señalaron que cualquier monto es bienvenido para poder llegar al objetivo y conservar el lugar.

Noticias Relacionadas