covid-19

Ya son 40 los casos con la cepa Delta en Córdoba

El total de los positivos son casos vinculados con el viajero de Perú, que fue el primer paciente en la jurisdicción y que continúa siendo investigado por la Justicia por romper el aislamiento obligatorio.

Las autoridades sanitarias han confirmado que, en total, en la provincia de Córdoba ya se registraron 40 casos de la variante Delta, la más contagiosa hasta el momento, tras la detección de otros tres nuevos contagios. El total de los positivos son casos vinculados con el viajero de Perú, que fue el primer paciente en la jurisdicción y que continúa siendo investigado por la Justicia por romper el aislamiento obligatorio.

A pesar de dicho panorama, aseguran que se pudo controlar la circulación, gracias a un importante operativo, y que por el momento no hay circulación comunitaria, aunque advirtieron que esto terminará sucediendo, más allá del gran esfuerzo realizado. Es justamente por este motivo que se ha decidido, desde hace semanas, poner el foco en la segunda dosis de las vacunas contra la Covid y completar los esquemas.

Noticias Relacionadas