Buscan mano de obra para el campo con planes

La idea de compatibilizar subsidios sociales con trabajo rural registrado tiene como objetivo ayudar a un sector que fue muy golpeado por la pandemia.

Escasea desde hace tiempo la mano obra en el agro y el déficit fue planteado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al Gobierno nacional. A partir de ese reclamo, para compensar la falta de personal en la producción agraria, se resolvió compatibilizar los planes sociales con el trabajo rural registrado.

El reclamo por la falta de mano de obra para la realización de tareas temporarias, fundamentalmente la cosecha, por temor a perder los beneficios sociales fue visibilizado en reiteradas oportunidades por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y sus entidades adheridas. Además, la gremial empresaria que representa a las pymes había presentado un proyecto de ley.

“En los últimos tiempos, con la pandemia y el encarecimiento de los insumos tal vez se esté produciendo un poco menos. Nosotros estamos más vinculados a la agricultura familiar, por ahí nos la arreglamos de otra manera. Sin embargo, se está viendo esa falta de mano de obra”, comentó Salvador Vides, referente de la Asociación de Productores Platenses Independientes.

“Se requiere mucho, a partir de noviembre, de embaladores; los productores hacen correr la voz de la demanda para el empaque, trabajos temporarios, de una semana o un poco más, y ese trabajo resulta difícil para cubrir”, añadió Vides. “Esperemos que esta medida ayude a mitigar al castigado sector”, cerró el referente.

Noticias Relacionadas