Desacelerada suba de los alquileres
En marzo, algunos contratos aumentarán 149,3%.
La Municipalidad solicitará medidas contra los urbanizadores de loteos irregulares.
24/02/2025 - 23:26hs
Ante el avance de desarrollos urbanos irregulares a pesar de reiteradas clausuras y denuncias, Julio Alak está decidido en solicitar embargos para los urbanizadores de estos loteos.
Según trascendió, el Municipio trabaja en un pedido para exigir el embargo de bienes de los urbanizadores que hayan incumplido órdenes de clausura continuando con su actividad, la anotación de litis en el registro de la propiedad en todos los inmuebles afectados para impedir la transferencia, y la implementación de un régimen de disciplina urbanística para evitar que este accionar vuelva a producirse.
Desde la Comuna denuncian estafas por parte de quienes venden lotes en urbanizaciones no autorizadas. Con esta solicitud, busca instar a colegios profesionales y técnicos a informar y asesorar a sus matriculados para que se abstengan de participar en estas prácticas ilegales. El objetivo, de acuerdo a las fuentes municipales, es garantizar la seguridad jurídica de los adquirientes y un crecimiento urbano sostenible.
Esta problemática saltó a la luz a mediados del año pasado cuando Alak denunció ante la Justicia más de 400 urbanizaciones irregulares, que contaban con la aprobación de la gestión anterior pero no así de las autoridades provinciales.
El último episodio ocurrió a fines de enero cuando se registraron nuevas actividades en el loteo ilegal “Las Esmeraldas” en Ignacio Correas. Tras la denuncia de un grupo de vecinos, tuvo que interceder la Policía.