KIP Protocol se despegó de Libra
La empresa dejó expuesto al mandatario argentino.
KIP Protocol, la empresa que proporcionó el soporte tecnológico para el lanzamiento de $Libra, emitió un nuevo comunicado en el que se desligó de la iniciativa de la criptomoneda promocionada por Milei.
“No dirigimos ninguna actividad ni participamos en discusiones sobre el lanzamiento del token”, sostuvo la empresa, que además denunció que su nombre fue empleado como “una parte conveniente para encubrir a otros actores” responsables de la creación y comercialización del criptoactivo.
La firma detalló que su única conexión con el proyecto se debió a una invitación de Mauricio Novelli, quien el 13 de febrero les pidió apoyo para gestionar una propuesta de financiamiento para pymes argentinas. “Aún no habíamos iniciado conversaciones sobre cuándo comenzaríamos nuestro trabajo”, precisó el escrito.
Además, KIP Protocol aseguró que el lanzamiento fue “iniciado y gestionado por Hayden Davis/Kelsier por su propia admisión”. También subrayó que “no fuimos informados de antemano sobre la fecha o la hora de la venta del token” y que en ningún momento incentivaron su compra.
Sin embargo, la compañía reconoció que realizó una publicación en X en apoyo al proyecto, aunque lo hizo a pedido de Novelli.