El intendente Alak acelera el Plan de Alumbrado Público
El Municipio comunicó que concretó la puesta en valor integral del alumbrado de City Bell con el arreglo de las luminarias ornamentales.
La Municipalidad de La Plata informó que continúa con la colocación y renovación de columnas, artefactos y cables, como parte del Plan de Alumbrado Público. En este camino, en los últimos días trabajó en City Bell, San Carlos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Arturo Seguí.
La iniciativa ya logró reducir el apagado lumínico al 10%, según fuentes comunales. El Plan, que se basa en una división tripartita de la ciudad (casco urbano, zona norte y sur), busca garantizar la operatividad de 97 de cada 100 luminarias públicas.
Para ello, el Municipio comunicó que concretó la puesta en valor integral del alumbrado de City Bell con el arreglo de las luminarias ornamentales.
Del mismo modo, repuso luminarias y cables vandalizados en avenida 31 desde 501 hasta 32 de San Carlos y en avenida 520 de 13 a 531 de Tolosa, además que repotenció el sistema de alumbrado en 520 de 1 a 13.
Finalmente, las intervenciones recientes comprendieron el emplazamiento de nuevas columnas y lámparas en 496 desde Camino Centenario hasta 14 de Gonnet y el aplomado y encendido de columnas en la zona comprendida por diagonal 144 y calle 145 desde 419 hasta 410 de Arturo Seguí.
Anteriormente, la Comuna había colocado reflectores en las torres centrales de 526 y avenida Antártida de Tolosa y puso en valor las luminarias de diagonal 74 desde la bajada de la Autopista hasta la rotonda de 120 y 32.