“Empezó la etapa de la masividad que tanto estábamos esperando”

Lo afirmó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, al referirse al comienzo de la vacunación contra la Covid-19 de mayores de 70 años.

leticia Ceriani, una de las funcionarias de segunda línea con más visibilidad en el Ministerio de Salud bonaerense, indicó que la vacunación de adultos mayores es “uno de los momentos más esperados” en esta pandemia y destacó que la apertura a la comunidad generó un “pico” en la inscripción de personas interesadas en inmunizarse.

La funcionaria bonaerense resaltó que “empezó la etapa de la masividad que tanto estábamos esperando” y, respecto a las críticas iniciales a las vacunas, señaló: “Sabíamos que a la larga la gente iba a confiar en la vacuna, y que íbamos a poder vencer el discurso mediático en la medida que empezaran a circular fotos, tan emotivas, de los adultos mayores vacunados”.

Por otra parte, explicó: “(Hay) 175 puntos de vacunación en escuelas. En cada punto hay equipos a la mañana, a la tarde y el fin de semana. Cada turno tiene alrededor de 25 personas. Además hay 170 puntos que funcionan en los hospitales que lo hacen con los propios trabajadores, pero estamos trabajando para ampliar la capacidad de vacunación allí. Y tenemos además 40 puntos de vacunación de IOMA”.

Ceriani detalló que “los turnos se van generando en la medida que van llegando las dosis. Entre el jueves y el domingo pasado asignamos 95.000 turnos con estas 135.000 dosis que nos tocaron de Sputnik V. Estas son las personas que se están vacunando desde ayer (por el viernes) y se van a seguir vacunando durante el fin de semana y los próximos lunes, martes y miércoles”.

Además indicó que, con las vacunas que llegaron ayer de India, otorgadas por el Estado nacional, se podrá “empezar con la distribución en la Provincia”. Ceriani señaló que el mundo vive “un contexto global complejo, con una producción en un tiempo récord y donde todos los países del mundo están demandando” la vacuna. “Los países más poderosos tienen otras condiciones para negociar”, aclaró la funcionaria.

Por último manifestó: “En los próximos días van a llegar más vacunas y arribaremos a una etapa en la que no vamos a tener agujeros en la campaña. Más allá de cuánto tiempo resta para que se llegue a vacunar a todos, sabemos que se va a llegar. Y, como dice el gobernador, Axel Kicillof, este va a ser el año de la vacunación. Vamos a estar todo el año vacunando”.

Noticias Relacionadas