Empleados del Ministerio de Trabajo se manifestaron en defensa de los derechos laborales

Fue en la sede ubicada en La Plata.

El jueves al mediodía, trabajadores y trabajadoras de las tres sedes de la cartera laboral bonaerense se convocaron con el objetivo de “ponerle un freno a las amenazas de cercenar derechos laborales, que vienen pregonando algunos candidatos a presidente para las próximas elecciones”, según explicaron los organizadores de la iniciativa.

Quien formó parte de esta acción fue el mismo Ministro de Trabajo, Walter Correa, quien expresó: “Sabemos que tenemos la circunstancial y transitoria tarea específica de defender a las y los trabajadores. Así lo sentimos y así es como trabajamos, por eso queremos agradecerles porque nosotros salvaguardamos los intereses de nuestra Provincia”.

“No podemos retroceder cuando se habla de los derechos de las y los trabajadores, por eso esta foto es una síntesis lo que lo que pensamos: colectiva, horizontal, todos en igualdad de condiciones para seguir trabajando”, concluyó.

Puntualmente, la motivación del “abrazo simbólico al Ministerio de Trabajo” fue en aumento a partir de declaraciones de los candidatos a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) como también Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), quienes adelantaron que, en caso de acceder a la presidencia, impondrán una reforma laboral que incluya la eliminación de las indemnizaciones, la limitación de las paritarias y la intervención de los sindicatos, entre otras acciones que atacan las históricas conquistas de las y los trabajadores.

Noticias Relacionadas