Empresarios autopartistas anunciaron una inversión de 71 millones de dólares en Argentina

Además, generarán más de 500 puestos de trabajo en el marco de la inversión dentro de los próximos siete años.

Esta tarde, en Casa Rosada empresarios de Toyota y de Milgor en conjunto con el Secretario de Industria una inversión de 71 millones de dólares en el país para la elaboración de autopartes especializadas.

Ariel Schale, secretario de Industria, expresó: "Con mucha alegría anunciamos la llegada de una gran inversión en el país de Mirgor, en la fabricación de autopartes, específicas para la industria automotríz. Como por ejemplo, para autos más sofisticados y más teconológicos promovidos por la política de desarrollo industrial que lleva adelante la empresa Toyota".

"Es un enclave del autopartismo nuevo que empieza proveyendo a la empresa Toyota en Argentina y terminará siendo un enclave de abastecimiento para todas las terminales que funcionan en el país", agregó.

Schale, destacó que el sector automotriz se recupera de un proceso de baja producción a comparación de su mejor momento en el año 2011, con una reactivación en el sector.

"Además de producir más automóviles, cabe destacar que la mayor parte de ellos comienzan a ser porudidos con autopartes nacionales", argumentó. 

La inversión será de 71 millones de dólares y un esquema de generación de empleo con más de 750 puestos de trabajo. También, José Luis Alonso, gerente general de Milgor, agregó: "La inversión está pensada en tres etapas: la primera con 15 millones de dólares, que generará 150 puestos de trabajo, y en los próximos 7 años alcanzará el total de la inversión con los 350 puestos de trabajo planeados a futuro".

Alonso, también destacó: "Alberto Fernández expresó su alegría por la iniciativa y nosotros estamos muy contentos por la posibilidad de invertir en Argentina,  al producir en Tierra del Fuego las autopartes específicas".

Por otro lado, Ezequiel Vallejos, gerente general de Toyota, destacó: "Para Toyota es un paso muy importante generar en el país autopartes que actualmente no hay capacidad para desarollarlas".

"De nuestro lado, fue ayudar un socio tecnológico para que el autopartismo local logre estos niveles de tecnología y de procesos que no están en el país. De esa manera, servirá para integrar piezas que hoy importamos, y a futuro, la capacidad de producirlas en nuestro país para tener vehículos más competitivos para exportar al resto de los países de Latinoamérica y el resto del mundo".

Las autopartes que se producirán en el país son piezas de apariencia con teconología incorporada para ayudar a la conducción del vehículo, entre otras.

"El objetivo de este trabajo en conjunto es tener la tecnología disponible en el país para la generación de autos y seguir siendo una base de exportación de altura y no de piezas obsoletas difíciles de formar parte en el mercado", cerró Vallejos.

 

Noticias Relacionadas