Empresarios chinos en Tres Arroyos: en breve construirán una granja para energía eólica

Una empresa china de nombre XEMC NE, destacó la potencialidad de una zona tresarroyense, donde buscarán construir la Granja Eólica Pampa 1.

Hoy, en una recorrida por Copetonas, el lugar donde próximamente instalarán la obra, el vicepresidente de dicha empresa explicó al diario local “El Periodista de Tres Arroyos”, que es “raro ver otro lugar del mundo con este viento”, al tiempo que agregó que “sería una lástima que no se construya un parque eólico”.

El parque de energía eólica albergará cincuenta aerogeneradores, cuya obra podría comenzar en el segundo semestre de 2014 para ser concluida una año después, en el segundo semestre de 2015, según se anunció en conferencia de prensa.

Previamente visitaron el campo La Cascada, a 20 kilómetros de Copetonas, donde se pretende erigir un segundo parque eólico, de la mitad del tamaño del de Reta, con 25 molinos.

En dicha visita efectuaron una observación de la antena que se montó en el lugar para auditar los vientos. Al momento de la visita a los campos eólicos, el viento soplaba de modo ideal para generar energía.

La delegación China dejó ya Tres Arroyos, y en avión desde Bahía Blanca arribaron a Capital Federal, donde permanecerán durante una semana más en lo que es la estadía dentro de nuestro país. Tenían previsto sostener reuniones con funcionarios nacionales.