Lo denunció una ONG solidaria.
La Plata Solidaria, una ONG de amplia trayectoria en la ciudad y la región en temáticas sociales, solicitó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) los números de la pobreza e indigencia infantil en nuestra ciudad para poder abordar la problemática.
“Nuestros relevamientos son muy focalizados e indican una gran profundización de la situación de vulnerabilidad en los niños en barrios como Villa Alba, Villa Rubencito, El Mercadito, Romero o Los Hornos”, señaló Pablo Pérez, a cargo de la ONG.
Para ellos, tener los datos “sería de vital importancia para abordar una problemática que a esta altura es una tragedia”, ya que “no hay forma de planificar trabajos desde el voluntariado social si no se tienen los elementos que nos marcan el diagnóstico para abordar la problemática entre todos los organismos que trabajan en el territorio”.
Por eso, señaló Pérez que “con la cifra de 50% de pobreza infantil que arrojó el Indec en su último muestreo en todo el país, creemos que la situación en nuestro territorio se ha deteriorado”.
“Sin datos firmes, con la mirada puesta en nuestro accionar cotidiano, estamos en condiciones de afirmar que en el Gran La Plata la pobreza e indigencia pega de lleno y con contundencia en los niños y jóvenes por sobre cualquier otra franja etaria”, cerró.