En el Mercosur, Mondino llamó a “terminar con barreras arancelarias”
Diana Mondino asistió en la ciudad de Asunción de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, junto a mandatarios y altas autoridades de la región.
La canciller Diana Mondino llamó a “terminar con las barreras arancelarias”, y abogó por un “sistema económico basado en la libre empresa” para combatir la pobreza, al disertar en la cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Paraguay.
Mondino asistió en la ciudad de Asunción de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, junto a mandatarios y altas autoridades de la región.
Al hacer uso de la palabra durante la sesión plenaria, abogó por un bloque regional más “flexible y más moderno”.
“Estamos en un mundo convulsionado. Aun así, se han alcanzado a nivel mundial unos 300 acuerdos comerciales. Creemos firmemente que la mejor forma de enfrentar los desafíos globales es promover las ideas de libertad. Para la Argentina se acabaron las ambigüedades”, expresó Mondino, según informó Cancillería en un comunicado.
Para la jefa de la diplomacia argentina, “un sistema económico basado en la libre empresa es la única herramienta con la que contamos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia. Es el objetivo de todos. Creemos que el mercado es un proceso de cooperación social, donde hay intercambios voluntarios”.