En Ituzaingó cerrarán calles para combatir el delito

Los concejales de Ituzaingó le dieron el visto bueno al proyecto del intendente, que dispone reducir o impedir el paso por algunos de esos accesos y, así, lograr que la Policía tenga un mayor control de los movimientos.

El intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, logró que el Concejo Deliberante de ese municipio aprobara un proyecto que ya durante la apertura de sesiones de este año había anunciado como polémico, y con el que espera reducir el nivel de inseguridad: se cerrarán accesos al distrito y se reducirá la circulación en otros, para impedir el libre movimiento de los delincuentes.

“Tenemos como 300 accesos al distrito. Hemos hecho un estudio de las entradas y hay infinidad de calles en las que tenemos problemas de inseguridad con personas que entran al municipio, delinquen y se van. Los delincuentes van rotando en función de dónde está la Policía y es imposible cubrir todos los accesos”, explicó el jefe comunal.

Por eso, los concejales de Ituzaingó le dieron el visto bueno al proyecto del intendente, que dispone reducir o impedir el paso por algunos de esos accesos y, así, lograr que la Policía tenga un mayor control de los movimientos. Descalzo había elevado la iniciativa en marzo último.

La forma de implementación de la propuesta no está determinada de antemano, sino que irá tomando forma a partir del feedback de los propios vecinos, se informó.

“Ya hemos hablado con los concejales y ellos tienen los mismos reclamos de seguridad por parte de los vecinos. También conversamos con algunos de los distritos limítrofes y todos tenemos pensamientos parecidos. No es una cuestión de echar la culpa al otro, pero algo hay que hacer y no alcanzan los recursos. Necesitamos ponernos de acuerdo”, expresó el intendente.

Noticias Relacionadas