Cristina Álvarez Rodríguez destacó el aumento a jubilados en la Provincia

La ministra de Gobierno bonaerense se refirió al incremento del 50% que decretó Axel Kicillof. “La reactivación económica tiene que llegar a todos”, manifestó.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, habló del incremento a jubilados y pensionados bonaerenses que decretó el Ejecutivo. “El au­mento del 50% en las jubilaciones y pensiones, y el bono móvil de hasta 10.000 pesos que anunció Axel Kicillof permitirán fortalecer los ingresos y acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan”, afirmó. “La reactivación económica tiene que llegar a todos y todas”, agregó.

Por otro lado, mediante un hilo en su cuenta oficial de Twitter, explicó que “las jubilaciones y pensiones mínimas pasarán de los $14.040 actuales a $21.060. Esto ­alcanzará a 7.347 personas, que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, cuyo haber promedio mensual asciende a los $112.506,72”.

“El bono móvil de hasta 10.000 pesos se otorgará a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38.000”, agregó Álvarez Rodríguez.

Por último, aseguró: “Las pensiones no contributivas que perciben las y los menores de 21 años se incrementarán un 76,4% y pasarán a los $12.636. Las del régimen general serán de $8.845,20. También se entregará un bono de $6.000 a 24.800 beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas”.

El aumento de las jubilaciones y pensiones fue decretado el pasado jueves, luego de una reunión entre la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“La enorme mayoría de los jubilados han tenido y van a seguir teniendo la aplicación de la movilidad jubilatoria gracias a la política salarial” de la provincia de Buenos Aires, había explicado en su momento Moretti. También aclaró que, al mismo tiempo, la Provincia tiene “un porcentaje muy chiquito, pero no por eso menos importante”, de beneficiarios que perciben la jubilación mínima y no se benefician “de igual manera con la política salarial”.

Noticias Relacionadas