En la semana tendría dictamen la reforma del Impuesto a las Ganancias

La intención del oficialismo es que la iniciativa finalmente sea votada en Diputados en una sesión especial que sería convocada para el lunes 22 o martes 23.

La Cámara de Diputados buscará avanzar entre el martes y el miércoles con la firma del dictamen en comisión del proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que busca eximir del tributo a más de un millón de trabajadores.

El dato a tener en cuenta es que para poder avanzar con el dictamen del proyecto por parte de los legisladores que integran las comisiones a cargo del análisis, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debe alcanzar previamente un acuerdo con los jefes de los bloques para prorrogar el Protocolo de Funcionamiento del trabajo parlamentario.

Si se alcanza un consenso, la intención es que el dictamen se firme entre el martes y el miércoles, para ser tratado en una sesión especial que sería convocada para el lunes 22 o el martes 23. El acuerdo que se busca alcanzar es mantener las sesiones presenciales mixtas para permitir que los grupos de riesgo puedan participar en forma virtual, así como la emisión de los despachos.

Cabe recordar que el viernes finalizó el análisis en el marco del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen los diputados oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley.

El proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para variar la deducción especial a partir de donde se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos. Esta medida -según los cálculos del oficialismo- beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.

Los salarios superiores a 173.000 pesos brutos continuarán pagando los mismos valores que desde el 1° de enero, cuando se actualizó el Mínimo No Imponible en un 35%.

Noticias Relacionadas