paritarias

Acuerdo salarial en Junín: 55% para los municipales

La oferta que superó todas las barreras: 55% de aumento más una “cláusula gatillo” en caso de que la inflación se dispare.

La oferta que superó todas las barreras: 55% de aumento más una “cláusula gatillo” en caso de que la inflación se dispare. Eso, más la recategorización de algunos empleados, fue la propuesta del Ejecutivo municipal de Junín, que finalmente logró convencer al gremio de trabajadores municipales y desactivó un conflicto que llevaba semanas y que impidió, incluso, iniciar las sesiones legislativas en ese distrito del noroeste bonaerense.

Los municipales habían montado una protesta muy fuerte contra la comuna, conducida por Pablo Petrecca (PRO), con paro de actividades y manifestaciones en las calles, y quema de gomas frente al Palacio Municipal incluida. El conflicto duró varias semanas, y solo ayer concluyó con el acuerdo salarial, que dejó sin efecto el paro que los empleados iban a mantener hasta mañana inclusive.

La propuesta finalmente aceptada por los municipales consiste en un 55% de aumento salarial para todo el escalafón, más una cláusula de reapertura de paritarias si la inflación supera el 33%. También incluye la recategorización de algunos trabajadores (no todos).

El Sindicato de Trabajadores Municipales celebró la conquista. “Allá por el 2020, en plena emergencia sanitaria, decidimos priorizar la salud y nuestras fuentes de trabajo ante lo económico, y así se lo hicimos saber a nuestro intendente. Cumplimos con lo asumido internamente, recuperar nuestro salario a la máxima expresión posible”, anunció el gremio en un comunicado.

Noticias Relacionadas