la plata

Convenios con centros culturales para controlar el consumo de alcohol

Apuntan a facilitar la obtención de registros relativos a las actividades nocturnas y a la venta de bebidas alcohólicas, así como el acceso a la asistencia oficial para el control de su consumo.

El Ministerio de Seguridad bonaerense suscribió ayer convenios con 14 centros culturales de nuestra ciudad y concejales del Frente de Todos para facilitar a esos espacios la obtención de registros relativos a las actividades nocturnas y a la venta de bebidas alcohólicas, así como el acceso a la asistencia oficial para el control de su consumo.

Los acuerdos firmados facilitan la obtención de los certificados REBA (Registro ­Provincial para la Comercialización de ­Bebidas Alcohólicas) y RAN (Registro de Actividades Nocturnas) a los centros culturales que suscribieron los acuerdos de ­trabajo. Se trata de los espacios Juana Azurduy, Estación Provincial, Casa Lumpen, El Puente, El Conventillo, La Caipo, Galpón de las Artes, Casa Unclan, La Moura, Casa Sónica, El Árbol, Pura Vida, Espacio 46 y Espacio Prisma.

Los convenios se establecieron entre esos centros culturales, el REBA y la Secretaría de Participación Ciudadana de la cartera provincial de Seguridad. Su titular, Pablo Fernández, dijo que la Provincia busca “fortalecer los espacios que sirven para que los y las jóvenes puedan tener para la distensión, el desarrollo cultural, el trabajo colectivo y, por sobre todo, ganar terreno en prevención de delitos y violencias”.

“La Plata tiene un gran potencial cultural, y es muy importante que acompañemos su desarrollo”, dijo Ariel Archanco, uno de los concejales que participaron de la firma de los convenios. Yanina Lamberti, del mismo bloque, lo consideró un “gran avance para los centros culturales autogestivos que llenan de vida y cultura la ciudad”.

El director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, explicó que la concesión de los certificados REBA y RAN “es una manera de promover nuevos espacios para los jóvenes, con las medidas sanitarias y de control adecuadas, y también para evitar que se consuman bebidas alcohólicas en espacios públicos sin ningún tipo de control”.

Los ediles que participaron subrayaron el “cambio de paradigma” en el trabajo sobre la contención de la juventud y la prevención de delitos y violencias encarado por el Ministerio de Seguridad.

Noticias Relacionadas