En marzo llegan grúas y fotomultas a la ciudad

La Comuna trabaja contra reloj para que desde el 1° de marzo ambos sistemas vinculados al control del tránsito estén en marcha. El eje del 2021 para la gestión de Garro pasa por reorganizar el tráfico platense.

La Municipalidad de La Plata tiene como eje rector del 2021 trabajar fuertemente en la organización del tránsito y para ello, además de poner en debate el sistema actual de transporte (que bastantes deficiencias tiene), comenzará una fuerte tarea de control del tránsito.

Para esto, ya tiene a su disposición seis grúas de las diez que finalmente llegarán a la Comuna para acarrear a los vehículos que incumplan las normas de tránsito.

Los autos que sean acarreados por las grúas serán llevados a un predio del Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527, que ya cuenta con las condiciones de seguridad, incluidas cámaras, para mantener a resguardo el vehículo acarreado hasta que su propietario lo retire del lugar previo pago de la multa.

Las seis grúas son de marca Volkswagen y modelo Delivery 9.170; poseen una importante capacidad de carga y son hidráulicas.
Sumado a esto, el Municipio viene diseñando la colocación de las denominadas “fotomultas”. De hecho, ya instaló 32 dispositivos donde se incluyen los que se encuentran en los semáforos y los radares para controlar la velocidad.

Ya en 2020 se realizó una especie de “prueba piloto”, que en poco más de un mes relevó más de 17.000 infracciones, dejando en claro que el cumplimiento de las normas viales es una materia pendiente para muchos platenses.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes comunales a Hoy, “la idea es que comiencen a funcionar el 1° de marzo. Sin embargo, puede haber alguna demora porque el convenio obliga a tener el sistema de informatización para poder cobrar la multa en el mismo lugar y liberar el auto; había algunos retrasos porque se estaba acomodando por ley”.

“En cuanto, a las fotomultas se terminó de cerrar el convenio con la Provincia porque hay una parte que se comparte, ya que hablamos de las cámaras en rutas provinciales dentro del tejido urbano y se necesita de un acto administrativo que marque desde cuándo inician. La idea es que empiece el 1° de marzo, sobre todo que estén los carteles con las velocidades máximas, en las de los semáforos no habrá carteles por supuesto”, explicaron.

De este modo, ambas medidas buscarán ordenar uno de los mayores problemas que tiene la ciudad históricamente: el tránsito.

Noticias Relacionadas