En mayo la actividad industrial creció un 1,1%

Se registraron alzas en industrias metálicas básicas, 9,2%; muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, 10,7%; sustancias y productos químicos, 2,1%; prendas de vestir, cuero y calzado, 5,9%; vehículos automotores, y autopartes, 5%.

En la jornada de ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial registró un crecimiento del 1,1% en el mes de mayo, si se compara dicho período con el anterior, es decir, abril.

Según destacaron desde el organismo, se registraron alzas en industrias metálicas básicas, 9,2%; muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, 10,7%; sustancias y productos químicos, 2,1%; prendas de vestir, cuero y calzado, 5,9%; vehículos automotores, y autopartes, 5%.

También mostraron subas los productos de caucho y plástico, 3,3%; refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, 3,8%; productos textiles, 4,2%; derivados del tabaco, 11,9%; y otro equipo de transporte, 4,5%.

Por su parte, marcaron retrocesos las divisiones madera, papel, edición e impresión, 4,8%; productos minerales no metálicos, 5,3%; maquinaria y equipo, 2,9%; otros equipos, aparatos e instrumentos, 4%; y productos de metal, 0,9%.

Noticias Relacionadas