En política ya está todo permitido: periodista de "Fútbol para Todos" se candidatea en Ituzaingó


“Tengo muchas ganas”, repitió cuatro veces en un canal de cable donde le preguntaron al periodista Diego Brancatelli si es cierto que va a disputarle la intendencia de Ituzaingó a Alberto Descalzo. Sí, un caso parecido al de Walter Queijeiro, que busca lo mismo en sus pagos quilmeños, habiendo asomado a los medios como periodista deportivo.

Este joven, por demás futbolero (en sus tres líneas de Twitter se autodefine 110% Maradoniano y socio de Ituzaingó, y que posa con las camisetas que le regalan en algunos clubes), militante de Unidos y Organizados, se hizo conocido como uno de los panelistas del programa Intratables, de América 2, y los domingos antes de la medianoche está en la TV Pública con “Fútbol Permitido” –ayer sorteron un short de Gimnasia y Esgrima La Plata-, donde acota su favoritismo hacia el gobierno K (a Randazzo, precisamente).

"O diputado o concejal o intendente. Siempre me gustó y tengo muchas ganas", confesó públicamente, aunque no ha dado más pistas.Ni siquiera en sus redes sociales manda algo certero al respecto.

Eso sí, aprovecha para dejar al descubierto los "avances del gobierno"... como el tuit que envió contento desde nuestra ciudad: "¿Ven? Estas cosas son las que valoro y defiendo. Desde el vestuario de ELP puedo ver River vs Central!!". Cabe señalar que Brancatelli trabaja como vestuarista en "Fútbol para Todos", una de las herramientas de este gobierno usa para hacerle goles en contra a la gente: llevada gastado en las transmisiones $ 5906,31 millones, cifra 14 veces superior a los $ 418,36 millones destinados en 2013 a la construcción de 112 escuelas en todo el país.

Hace dos domingos, cuando le tocó cubrir el cotejo entre Rosario Central e Independiente, escribe mezclando sus dos pasiones: “el domingo podré fundirme en un abrazo Canalla y Peronista”.

"Lo desafío a un debate en Intratables sobre cuestiones de Ituzaingó. Necesitamos un intendente, no un delegado del Gobierno nacional", dijo el concejal Roberto Rocha que irá a las PASO como precandidato del devaluado Frente Renovador.