En Zárate, las mejoras para el personal de salud se extienden a todo el plantel municipal

El municipio que comanda Osvaldo Cáffaro accedió a un reclamo de los trabajadores del sector sanitario y dispuso que las mejoras se apliquen a todos los empleados municipales. Habrá pases a planta permanente.

La Municipalidad de Zárate, que go­bierna Osvaldo Cáffaro, dispuso una mejora salarial para los empleados, a partir de un acuerdo firmado con los trabajadores del sector de la salud.

Se trata de un entendimiento suscripto en base a un reclamo de los empleados del área de sanidad de la comuna, que el Ejecutivo municipal tomó y, al acceder a las demandas de los trabajadores, hizo extensiva la mejora a toda el plantel.

De esa manera, todos los trabajadores municipales de Zárate recibirán lo que, en principio, reclamaban los de salud: el pase a planta permanente del personal mensualizado activo a la fecha de firma del convenio que haya ingresado hasta el año 2012. Esta efectivización tendrá lugar a partir del mes de enero de 2022. Y, a partir de febrero, se acordó la incorporación gradual de todo el personal de la planta temporaria que haya empezado a trabajar en el año 2013 o posteriormente.

Además, a los trabajadores de salud se les otorgó un bono no remunerativo de 8.000 pesos, que se pagará el 29 de este mes. Corresponde al programa nacional Plan Sumar. El beneficio se aplica a todos los prestadores del servicio de salud y también a todo el personal dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, hasta la categoría de jefe de departamento, inclusive.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la directora general de Recursos Humanos de la Municipalidad de Zárate, Antonela Bettili; el secretario general, Ariel Ríos, y representantes gremiales y de la Delegación Zárate del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Cambios laborales en Toyota

También en la planta de la automotriz Toyota, en el mismo distrito del norte bonaerense, los trabajadores aprobaron un nuevo esquema laboral propuesto por la compañía, que reasigna los francos para cubrir los “baches” de los sábados, con media jornada y paga adicional ese día.

También se dispuso el pase a planta de trabajadores que están bajo la modalidad de contrato temporario, implementada durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 para cubrir la ausencia de empleados que se contagiaron de la enfermedad.

Noticias Relacionadas