Enmienda a la oferta de la deuda: ultiman detalles
El ministro de Economía, Martín Guzmán, es quien ultima los detalles para terminar de confeccionar una enmienda.
En los próximos días el gobierno nacional presentará a los acreedores una nueva “contraoferta” para la deuda que vence el viernes. Así se buscará avanzar en el proceso de reestructuración de deuda emitida bajo legislación extranjera.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, es quien ultima los detalles para terminar de confeccionar una enmienda a la propuesta efectuada originalmente a los acreedores el 20 de abril pasado, de manera de girarla a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) ante del viernes a las 18, momento en que vence la oferta vigente.
Al respecto, el Presidente Alberto Fernández reiteró que próximamente el Gobierno hará una “contraoferta” a los bonistas, en el marco de la renegociación con los acreedores y dijo que hay advertencias en el mundo hacia los acreedores de que “están tirando de la cuerda más de lo debido”.
“Nosotros hicimos una oferta de buena fe y los acreedores la rechazaron, dijeron que era muy baja, nos explicaron los motivos y nosotros reconsideramos nuestra oferta y vamos a hacer una nueva contraoferta tratando de acercarnos”, enfatizó el Presidente ayer en declaraciones radiales.
El Presidente insistió en que no negociará un entendimiento que “sea un problema futuro para la Argentina” ni tampoco cerrará un acuerdo "que ponga en riesgo la vida de los argentinos”.
El ministro Guzmán ya había anticipado la semana pasada que una vez realizada la enmienda el plazo para negociar el canje de la deuda, por casi 67.000 millones de dólares, debería volver a extenderse.