Elecciones 2015
Ensenada no cambió: ganó Mario Secco
El actual intendente y candidato del Frente para la Victoria se impuso por un amplio margen a su opositor de Cambiemos y asumirá su cuarto mandato consecutivo
La gente optó por no cambiar y volvió a apostar por Mario Secco en la región de Ensenada, donde una vez más el candidato del Frente para la Victoria arrasó en los sufragios tal como había sucedido en las PASO, lo cual le significará su cuarto mandato contiguo.
El actual intendente, con el 95,30% de las mesas escrutadas, se impuso con un amplio margen y será otra vez jefe comunal, ya que obtuvo el 55,58% de los votos, casi tres puntos menos que en las Primarias de agosto pasado.
Detrás de Secco se ubicó de manera cómoda la lista del acuerdo UCR-PRO encabezada por el deportista y empresario Gustavo “Cubito” Asnaghi. El candidato de Cambiemos alcanzó el 21,29%.
Tal cual reflejaban las tendencias preliminares, María Valeria Fernández Eguía (Frente Renovador) mejoró considerablemente en relación a las PASO y obtuvo el 14% según el recuento.
Por su parte, la sorpresa la dio el Frente de Izquierda que impulsó a Oscar Isidro Maidana logrando el 5,91% de los sufragios. En tanto, en último lugar, terminó Ismael Collante del Frente Progresista con apenas el 2,71%.
Vale destacar que hubo un total de 51.843 ensenadenses habilitados para votar y 149 mesas, las cuales debieron elegir un intendente, 9 concejales, 3 consejeros escolares y 9 senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral.
Secco comenzará a cumplir su cuarto mandato al frente de Ensenada, pero en este, que será el “último” según sus palabras, tendrá un tinte especial para el distrito porque superará la gestión de Alberto del Negro, quien supo estar 12 años al comando.
“Nuestro proyecto garantizó un triunfo contundente. Estamos sacando más votos que los que sacamos en agosto, por más que a veces cambia el porcentaje por los votos que sacan los demás”, expresó a Hoy el jefe comunal reelecto.
La segunda fuerza del distrito
La gran elección, que realizó María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires obteniendo el 33,71% de los votos en la ciudad de Ensenada, apuntaló la performance del candidato a intendente por Cambiemos, Carlos Asnaghi.
El reconocido deportista, que encabezó la fórmula del PRO y la Unión Cívica Radical, cosechó al cierre de esta edición el 21,29% de los sufragios. Con estos números, el líder de Cambiemos en Ensenada aumentó un 5% más de lo que cosechó en las Elecciones Primarias que se llevaron a cabo el 9 de agosto, quedando posicionado como la segunda fuerza detrás del nuevamente reelecto, el oficialista Mario Secco.
En las primeras horas de la madrugada de hoy, “Cubito” alcanzaba un total de 7.599 votos, lo que permitía asegurarse dos ediles en el Concejo Deliberante a partir de diciembre próximo.
Perdió una banca en el Concejo
Al margen de lo que resultó la votación para intendente, en la que Mario Secco fue reelecto una vez más, lo concreto es que, aunque contará con mayoría en el Concejo Deliberante, el FvP perdió en un edil de las nueve bancas que se renovaron.
En esta oportunidad, y sabiendo que las nueve plazas pertenecían al oficialismo, ya que durante la gestión las dos que había obtenido el Frente Renovador se habían sumado al actual intendente, de las siete “puras” Secco renovará seis bancas.
Por su parte, Cambiemos meterá dos butacas de su partido, mientras que Una Nueva Alternativa logró mantener un edil en el Concejo.