"¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio?"

Cristina Kirchner publicó un mensaje en Twitter donde muestra la relación del escándalo de los chats con la causa sobre el ataque que sufrió en septiembre pasado.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a denunciar este jueves la resistencia de los tribunales de Comodoro Py a investigar el intento de magnicidio en su contra, en un mensaje por Twitter al que adjuntó una nota de Página 12 publicada bajo el título "La insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK". 

"¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio?", preguntó Fernández de Kirchner en su posteo y agregó: "Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo". 

Como ya ha trascendido, Robles, funcionario judicial allegado a Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aparece en conversaciones con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en diferentes chats que se difundieron en los últimos días, que provocaron el pedido de licencia del funcionario de CABA.

En estas comunicaciones, se puede observar el modo en que el Gobierno porteño actuaba en complicidad con el máximo tribunal en la causa por el reparto de fondos de la coparticipación. 

A raíz de estas filtraciones, Robles fue denunciado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y se abrió una causa federal en esa provincia. 

Noticias Relacionadas