Entregaron equipos ortopédicos al municipio de San Vicente

Se trata de sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores que permitirán poner en marcha el Banco de Prótesis y Órtesis. El intendente Mantegazza agradeció a la Provincia este importante aporte.

La viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, se hizo presente en el municipio de San Vicente, en el sur del conurbano bonaerense, para realizar la entrega de equipos ortopédicos que servirán para crear un nuevo Banco de Prótesis y Órtesis.

“Con el objetivo de acercar la salud a todas y todos los vecinos de la Provincia para mejorar su calidad de vida”, según informó oficialmente el gobierno provincial, que conduce Axel Kicillof, Navarro entregó en persona los elementos al intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, quien los recibió y agradeció, acompañado por el secretario de Salud del municipio, Gonzalo Mechura.

El acto se realizó en la sede de la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad, ubicada en la localidad de Alejandro Korn. Allí justamente empezará a funcionar el banco, gracias a la donación de la Provincia, que aportó 40 sillas de ruedas para adultos y 10 para menores, 40 muletas, 20 bastones trípode y 10 canadienses , además de 15 andadores. Para adquirirlos, el gobierno bonaerense debió invertir una suma de $3.569.840.

“El Banco de Prótesis que se armó en la provincia de Buenos Aires, como el que se está creando en este municipio, vino a dar acceso, acortar tiempos de espera y garantizar la accesibilidad de materiales fundamentales para que las personas con discapacidad retomen sus actividades diarias. Sabemos que había meses, incluso años de espera para conseguirlos, pero es parte de nuestra responsabilidad como Estado trabajar para el acceso de todas y todos los bonaerenses”, dijo Navarro.

“Justamente hoy vinimos a ­cumplir con esa responsabilidad del Estado, del gobierno provincial y municipal, la de garantizar el acceso y la inclusión de todas las personas con discapacidad. Por eso, en esta ocasión estamos en San Vicente acompañando el trabajo del municipio y haciendo la entrega de este equipamiento para fortalecer las políticas públicas”, agregó la ­viceministra, que se encarga del área de Atención y Cuidados Integrales en Salud.

Mantegazza, por su parte, agradeció a Navarro y al resto de los funcionarios provinciales y municipales que se habían dado cita en el lugar. También destacó el trabajo en común que se hace con la directora provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de la agencia municipal en cuya sede estaban congregados. Contó que ya cumplió un año y que en ese tiempo “permitió simplificar el acceso a todas las vecinas y vecinos”.

“Con las políticas que impulsamos desde este lugar, hemos podido darles centralidad a las políticas nacionales, provinciales y locales en materia de inclusión y discapacidad, que eran una deuda pendiente. Con el apoyo de la Provincia construimos todo esto”, cerró Mantegazza.

Noticias Relacionadas