La CGT dio un comunicado previo a la marcha de mañana

El documento está firmado por los cuatro líderes del gremio y llama a la unidad social contra la inflación.

La Confederación Federal del Trabajo (CGT) dio un comunicado este martes. Mañana marcharán bajo consignas de unión social, de los trabajadores, jubilados y desocupados. Le pedirán a los actores políticos “comprometerse con el destino común de los argentinos, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales.

Sin criticar al gobierno, la una marcha es en favor del oficialismo. El documento, que firmaron Jorge Sola, Hector Daer, Carlos Acuña y Pablo Moya, apunta principalmente contra los formadores de precios, grandes empresarios, “sectores que se han apropiado de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores y trabajadoras”.

La carta tiene una cita del Papa Francisco: “De las crisis nunca se sale solo. Si no sabemos asumir una crisis, inmediatamente la transformamos en conflicto. De las crisis no se sale igual. Se sale mejor o peor”.

Con esa frase en mente, la CGT asegura que “el progreso y el bienestar individual, son consecuencia de la construcción colectiva”. Los líderes gremiales expresan su deseo de evitar cualquier conflicto o estallido social llamando a la unión de los argentinos y argentinas para salir de la crisis “mejor y mejores” sin llegar a “un conflicto irresoluble del presente que comprometa el futuro de las argentinas y argentino”.

Noticias Relacionadas