Economía del conocimiento: “destraban” el bono para las empresas y habrá un DNU para fomentar inversiones

Se relanzará el Argentina Programa.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, adelantó a través de sus redes sociales que se encuentran trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que mejore las condiciones del sector para fomentar inversiones, la creación de empleo y la generación de divisas.

Además, dijo que esta semana se va a poner en marcha el bono de crédito fiscal con el 70% de las contribuciones patronales, aplicable solo al pago de impuestos, para las empresas de la economía del conocimiento.

De esta manera, Sujarchuk aseguró en su cuenta de Twitter que trabajan en un DNU que busca establecer mejoras en las condiciones del sector con el objetivo de lograr “fomentar inversiones, la creación de empleo y la generación de divisas”.

Asimismo, aseguró que “esta semana, además, vamos a destrabar el bono de las empresas del sector”.

En esa línea, precisó que, en conjunto con las universidades nacionales, se relanzará el Argentina Programa, que busca formar a 70.000 programadores en menos de un año.

Sobre la iniciativa, el secretario refirió que “representa toda una revolución para un sector que tiene un gran potencial para el crecimiento económico en el mediano y largo plazo”.

“Trabajamos incansablemente como equipo para estabilizar la economía, garantizar condiciones de crecimiento y mejorar las expectativas de desarrollo con un plan estratégico que en los próximos meses conseguirá resultados ­positivos para todos y todas”, concluyó Sujarchuk.

Noticias Relacionadas