Avanza el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace se reunió el pasado viernes con Massa.

Los equipos técnicos de la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional se reunirán hoy desde las 17.30 para comenzar a resolver “temas de la hoja de ruta definida el viernes” en el encuentro que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con la dirigencia de las organizaciones que integran ese espacio, informó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y remarcó “la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas” del sector.

El encuentro se enmarca en “las mesas de trabajo” acordadas en el diálogo del viernes, tendientes a “avanzar en los acuerdos y consensos”. La idea, continuó el funcionario, es, a partir de esos entendimientos, “ir tomando esas medidas e implementándolas, para dar respuesta a estos sectores y para que puedan desarrollar todo su potencial productivo”.

Por su parte, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, aseguró que los temas centrales del sector son “la brecha cambiaria que afecta a los precios del mercado interno y a las economías regionales, además de la disponibilidad de los insumos. Estas son las dos grandes urgencias que planteamos, como así también seguir con las políticas ambientales”.

Asimismo, con respecto al “dólar soja”, Laucirica explicó que “era muy difícil su reglamentación, esto hizo que muy pocos productores pudieran acceder. Recomendamos que, como tenía muchas implicancias con las ganancias, pedimos que se asesoraran ­previamente”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó en declaraciones radiales la necesidad de “reconstituir la confianza entre el sector agroproductivo y el Gobierno”, y sostuvo que para eso “se necesitan acciones ­concretas”.

“Una de esas acciones que tienen al alcance de la mano es empezar a agilizar las exportaciones de carne bovina, que están cuotificadas e intervenidas”, planteó Pino.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo porque entendemos que por ahí es el camino de mayor producción”, afirmó el titular de la SRA.

Noticias Relacionadas