municipios

Entregaron más de 500 escrituras en Bahía Blanca

Se otorgaron 525 títulos de propiedad a familias e instituciones bahienses.

En un acto encabezado por el intendente Héctor Gay, se entregaron 525 títulos de propiedad a familias e instituciones de Bahía Blanca.

La ceremonia, de la que participaron también la escribana general de Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti, legisladores, funcionarios, concejales y referentes de organismos de instituciones, se realizó en el Club Bahiense del Norte.

En ese marco, el jefe comunal remarcó que, desde que está al frente del Municipio, son aproximadamente 8.000 las escrituras entregadas, en una tarea mancomunada con la gestión provincial. “Es la forma y un claro ejemplo de trabajo conjunto que tiene como principal beneficiada a toda la comunidad”, dijo.

“A veces no nos damos cuenta de la cantidad de trámites que se deben efectuar para llegar a este día y hoy es una satisfacción que reciban escrituras vecinos y vecinas que esperaron muchos años para este momento”, indicó Gay.

Y finalizó: “Es una enorme alegría llegar a ustedes con lo más deseado, por todo lo que implica esta documentación, y queda agradecer la paciencia, la comprensión y el apoyo a cada equipo que estuvo al frente de esta iniciativa”.

De esta manera, el Municipio logró sanear tres títulos muy importantes: el de tierras que posibilitarán la generación de más de 100 lotes y viviendas sociales entre otras construcciones; el de la regularización de lotes en un condominio, y el de la sede de la Sociedad de Fomento Millamapu.

En tanto, la Asociación de Padres, Familia y Esperanza (APFE), la Sociedad de Fomento y Cultura Sánchez Elia y la Asociación Vecinal Barrio Parque Los Horneros también podrán regularizar sus sedes.

La entrega fue posible gracias al plan de escrituración social y al programa Mi Escritura, Mi Casa que se implementa en la Provincia, en conjunto con la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio con su Programa de Regularización Dominial de Inmuebles.

Noticias Relacionadas