Epstein quiere incluir a los jóvenes en debates centrales

“La política les entrega a los jóvenes los temas que no le importan”, expresó La directora del Instituto Nacional de Juventudes.

La directora del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Julia Epstein, dijo ayer que aspira a que los jóvenes puedan participar en debates sobre “desarrollo productivo, minería, salud mental” y otros temas ­centrales, y romper con el mecanismo por el cual “la política les entrega a los jóvenes los temas que no le importan”.

“Hay un reclamo, pero también una responsabilidad nuestra de formarnos, para no estar discutiendo solamente el lugar de los jóvenes, sino también desarrollo productivo, minería, salud mental: un espéculo un poco más grande que lo que nos quieren dejar para discutir”, expresó la funcionaria de 21 años.

Epstein también se refirió a los modos en que la política puede interpelar a los jóvenes. “A veces se piensa más en la forma que en el contenido. Piensan que es un tema de encontrar la forma a través de TikTok de llegar a nosotros, y eso no sirve”, dijo. Al contrario, instó a hacer lo que hicieron “los gobiernos de Cristina y de Néstor”, que implementaron “políticas que nos permitieron, como generación, ser mejores”.

Noticias Relacionadas