Es inminente la partida del segundo avión para traer más dosis de la Sputnik V

Así lo confirmó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas en su cuenta de Twitter. Saldrá el jueves a las 21 horas.

El éxito de la gestión por la vacuna Sputnik V tendrá otro capítulo éste jueves, cuando otro avión de Aerolíneas Argentinas despegue nuevamente rumbo a Moscú para traer otras 300 mil dosis de la Sputnik V.

"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", aseguró en su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Está previsto que el avión llegue con las vacunas el día sábado, luego de 40 horas de viaje. A su vez, contará con 20 tripulantes que son los encargados de que las dosis arriben en perfectas condiciones.

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó el titular de AA.

"Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", indicó la funcionaria.