Escobar: dio negativo el análisis toxicológico del intendente Guzmán que ahora tiene otra denuncia


Como se había anunciado semanas atrás en diariohoy.net, el mandamás de los escobarenses, Sandro Guzmán, se sometió a estos estudios de laboratorio para continuar con la causa que se lleva adelante contra Marcos Alejandro Anriquez, ex docente y vecino de Matheu, acusado de ser uno de los autores del blog “El Bucanero de Escobar”, sitio donde hace unos años comenzaron las difamaciones y calumnias sobre su salud. Vale recordar que Anriquez fue acusado por la publicación de  imágenes pedófilas y arrestado en 2014 por el delito de extorsión.

Pues bien. Ya están los resultados, que dio a conocer el Dr. Jorge Selva, Secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, luego que se Guzmán se sometiera días atrás al análisis en el Centro de Asesoramiento Toxicológico Analítico (CENATOXA).

La prueba de las diez determinaciones de sustancias adictivas resultó negativa. Y el doctor Selva, en rueda de prensa, especificó que una persona con problemas de adicciones no podría de ninguna manera realizar las actividades deportivas e intelectuales que lleva adelante el Intendente diariamente.

Causa judicial... por "intenputado municional"

Sin embargo, nunca hay días calmos para Sandro, que fue denunciado por su licencia en la Cámara de Diputados de la Nación, para volver a la intendencia de Escobar que durante un tiempo estuvo a cargo de Blanco. Lo increíble es que el ahora otra vez K detenta dos cargos públicos de manera simultánea. Pero más increíbles que llegó por distintos espacios: en 2011 fue reelecto intendente por el FpV y en 2013 llegó a diputado por el FR.

El dirigente peronista Horacio Alonso, el denunciante, aseguró que en noviembre del año pasado, Sandro Guzmán no renunció a su escaño de diputado nacional sino que pidió una licencia hasta febrero. Como el plazo ya venció, solicitó una prórroga, que aún no fue aprobada por los legisladores. Entonces Alonso, quien debería reemplazarlo en la Cámara Baja por orden de sucesión, le inició una presentación judicial.
Acudiendo al humor, Alonso sorprendió al periodista de El Día de Escobar diciendo que “Se está creando un nuevo cargo electivo: el de ‘Intenputado municional’. Un año intendente, otro diputado nacional”.

El hombre de Tres de Febrero radicó la denuncia contra Guzmán en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, considerando que, según su criterio, el caso transgrede al menos cuatro artículos del Código Penal.

Noticias Relacionadas