Espert pidió que el 24 de marzo no sea feriado
“Todavía hay curros con los derechos humanos”, señaló el diputado.
En la previa de la masiva movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, pidió que el 24 de marzo deje de ser feriado nacional.
“Desearía que algún día demos vuelta la página por completo. Estamos por cumplir medio siglo y seguimos hablando del golpe de Estado”, aseguró Espert en una entrevista en La Nación+.
Además, consideró que el Día de la Memoria “debería dejar de ser feriado nacional”, y sostuvo: “¿Qué estamos festejando? Fue un horror eso. Ya está”.
“Todavía hay curros con los derechos humanos”, argumentó ante una pregunta sobre los actos y homenajes durante el 24 de marzo.
Fuerte repudio de la agrupación HIJOS
Ante el pedido de Espert para que el 24 de marzo deje de ser feriado nacional, Carlos Pisoni, de la agrupación HIJOS, expresó su repudio y consideró “necesaria” una ley contra el negacionismo de los crímenes de la última dictadura.
“Estamos cruzando los límites de lo que estamos acostumbrados a ver”, afirmó y dijo que la masiva marcha a Plaza de Mayo es “un mensaje contundente” contra el Gobierno.
En declaraciones a Radio Splendid, Pisoni sostuvo que “hoy es necesaria una ley contra el negacionismo”, y recordó que su agrupación presentó hace dos años un proyecto de ley para que los funcionarios públicos no pueden negar lo que el mismo Estado dice.
“Si el Estado, a través de resoluciones del Poder Judicial, dice que hubo un plan sistemático de apropiación de bebés y que lo que ocurrió en la dictadura fueron delitos de lesa humanidad, un funcionario público no puede contradecir esto”, enfatizó.