Espionaje ilegal: allanaron la casa de Susana Martinengo

El juez Federico Villena ordenó allanar el domicilio de la  exdirectora de Documentación Presidencial de la Casa Rosada, señalada como una de las personas que recibía los informes de los seguimientos que realizaban los espías.

Como publicó este diario, la investigación por el supuesto espionaje ilegal desarrollado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos avanza sobre el entorno del expresidente Mauricio Macri.

Luego de los allanamientos realizados el pasado jueves a cuatro domicilios vinculados con Dario Nieto, secretario privado del exmandatario, se conoció que la Justicia de Lomas de Zamora realizó un allanamiento en la casa de Susana Martinego,  exdirectora de Documentación Presidencial de la Casa Rosada.

El operativo se realizó ayer en el domicilio de la ex funcionaria en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Según la orden de allanamiento, se buscó secuestrar “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrives, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”.

Para los investigadores, Martinengo era quien recibía la información vinculada con espionaje a dirigentes de trascendencia nacional como la vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner y la referida a integrantes de su propio espacio político como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.