En medio del escándalo generado tras la detención del exjuez César Melazo y de más de una decena de acusados de integrar la megabanda de expolicías, funcionarios judiciales, ladrones y barrabravas que organizaban delitos en nuestra ciudad, la Suprema Corte bonaerense resolvió suspender por 90 días al juez de Casación Penal Martín Manuel Ordoqui, presuntamente involucrado en el caso.
La Corte provincial dispuso una “licencia forzada” por tres meses para el camarista que aparece mencionado en varias escuchas telefónicas, conversaciones de WhatsApp y en fotos de redes sociales con integrantes de la asociación ilícita.
Los registros salieron a la luz luego de que la Justicia le secuestrara a Javier Ronco (condenado por un doble homicidio, beneficiado por una prisión domiciliaria), varios pendrives donde guardaba conversaciones con abogados y compañeros de delitos. Por ejemplo, de esos chats, la fiscal Betina Lacki tomó nota en el expediente: “‘César’ -en posible alusión a Melazo- y ‘Burlete’ -en posible alusión a Fernando Burlando”. También se mencionan otras personalidades y exfuncionarios, involucrados en una caja de Pandora que lentamente parece abrirse. Y que hacen del caso un digno candidato a serie de Netflix.