Caso Melazo: ¿a quién le conviene su silencio?

¿Será que hay razones para que el poder actual prefiera mantener herméticamente cerrada la caja de Pandora que debería abrirse?

“Va a haber novedades explosivas”, dijo días atrás el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand. Hacía referencia a la causa por la que cayó detenido el exjuez César Melazo, acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba, entre muchos otros delitos, a detectar casas vacías para luego desvalijarlas. 

¿Qué sabe el procurador sobre el caso que suma más de 14 detenidos (entre convictos, exbarrabravas de Estudiantes y Gimnasia, jefes de la Bonaerense fuera de servicio, y funcionarios judiciales)? ¿Qué espera para contarlo, sin jugar al misterio? ¿Qué hilos se mueven y con qué intenciones para que el silencio impere? Pues, llama la atención que al caer este oscuro personaje -garante de la impunidad de muchos, con tantos vínculos en la política y el poder Judicial que lo amparó por décadas-, la caja de Pandora demore en abrirse. Que lo único “explosivo” sea la confirmación, casi previsible, de que una de las armas de su arsenal era robada.

¿Será que hay razones para que el poder actual prefiera mantener herméticamente cerrada la caja de Pandora que debería abrirse?  

Noticias Relacionadas