“Estamos viviendo un plan Milei que viene a reventar todo”
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, habló sobre los despidos en el Estado y llamó a salir a la calle.
En la jornada pasada, en medio del conflicto social marcado por los despidos en la administración pública y la crisis económica, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, habló en declaraciones radiales y apuntó contra el Gobierno por el delicado escenario actual.
Según dijo el exfuncionario de la gestión de Alberto Fernández, “es muy grave” lo que ocurre con los despidos en el Estado y remarcó que los damnificados “son trabajadores del Estado, pero antes que trabajadores son familia”.
En ese sentido, el hombre recordó todo lo hecho por el peronismo en la campaña de las elecciones presidenciales del año pasado y señaló: “Cuando se indignaban cuando juntábamos a los trabajadores para explicarles los que iba a pasar muchos nos criticaban, y ahora estamos viviendo eso, estamos viviendo un plan Milei que viene a reventar todo”.
“Lo que está pasando es muy pero muy grave y van por todos los sectores, todas las semanas nos van golpeando y rompiendo en algún lugar”, enfatizó el ministro de uno de los sectores más complicados por el Presidente libertario.
En cuanto a su perspectiva de los objetivos del Ejecutivo nacional, el ministro señaló: “Quieren que desaparezcan las capacidades que tiene el Estado, y ahora hay que estar en la calle, acompañar a los compañeros que han sido despedidos de una manera brutal e indigna. Hay que ponerle un freno a estas políticas”, enfatizó.
Por otro lado, fue consultado sobre su paso durante la gestión anterior y remarcó: “El gobierno de Alberto Fernández lo va a escribir la historia y cada uno sabrá lo que hizo bien y lo que hizo mal”, sin embargo, se centró en la actualidad y enfatizó: “El de Milei es un gobierno que decide pagar las jubilaciones en dos cuotas, eso no pasó nunca en Argentina y al FMI no le van a pagar en dos veces, lo pagan todo junto”.
En ese aspecto, consideró que “la necesidad a mediano y largo plazo es organizar un proyecto político que proponga otro horizonte de justicia social y de vida democrática, pero ahora lo que queda es defender a todos y salir a explicar en los medios cuál es el resultado de estas medidas”.
A su vez, alertó que “vamos a una Argentina más chica” y concluyó en que “el peronismo no puede perder nunca intensidad, la toma de decisiones que transforman. Hay que marcar que necesitamos que las cosas funcionen en otra dirección”, cerró.