Kicillof refuerza la Policía Rural con efectivos y drones
El acto fue en el Aeroclub del municipio de Baradero, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Esteban Sanzio.
Presentaron una acción de amparo colectiva ante la Justicia y anticiparon que elevarán una queja al organismo internacional contra las medidas de Javier Milei.
06/04/2024 - 00:00hs
Durante las últimas semanas, el Gobierno de Javier Milei avanzó con más de 11.000 despidos en distintos organismos del sector público que desencadenó en dos paros nacionales de los trabajadores estatales con movilizaciones y protestas en múltiples puntos del país. En paralelo a los reclamos en la calle, el gremio UPCN abrió un nuevo frente de batalla en la Justicia con la presentación de una acción de amparo colectiva para intentar revertir las decisiones de la Casa Rosada y anticipó que podría recurrir con una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Si bien hasta el momento el gremio que conduce Andrés Rodriguez venía teniendo una postura más moderada en el conflicto por los despidos que otros sindicatos, la presentación ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°57 consolida el cambio de disposición ante un recorte que, anticipan desde Balcarce 50, será más profundo.
“Vamos a pelear por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor. No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo”, señalaron los denunciantes y sumaron: “Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación porque ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza”.
Desde el gremio anticipan que será una “pelea larga” y pidieron: “No aflojemos porque vamos a ir ganando de a poco, batalla tras batalla, hasta verdaderamente tener una justicia social como corresponde para nuestro pueblo”.
En paralelo, Rodríguez anticipó que UPCN “está evaluando la posibilidad de trasladar (la presentación judicial) a ámbitos internacionales, como podría ser la OIT” y dijo que se hará a través de Gerardo Martínez, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT. “Vamos a hacer la presentación también para que la Organización Internacional del Trabajo tome cartas en el asunto”, manifestó el referente sindical.