La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo repudió el encuentro entre los diputados de LLA y genocidas detenidos en Ezeiza.
La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó su disgusto por la visita que realizó un grupo de diputados de La Libertad Avanza a los genocidas que se encuentran detenidos en la cárcel de Ezeiza, luego de ser condenados por delitos de lesa humanidad en la dictadura.
“Hay que hacer lo que corresponde con las personas que fueron a visitar a estos asesinos como si fueran grandes señores”, manifestó Carlotto. “Hay gente joven que puede no conocer la historia y dirá que no es para tanto, pero es para mucho, es una burla y una provocación al pueblo argentino haber ido a visitar a semejantes personajes”, detalló la activista por los derechos humanos.
En una entrevista televisiva, Carlotto expuso su rechazo al encuentro: “Ellos han asesinado a sangre fría sin ningún reparo a miles de personas, nosotros hemos quedado con el dolor luchando, pero en paz y respeto por los demás, para que nuestro país no se transforme en un país de odios y de revanchas”. “Todo esto queda en manos de un gobierno, que es el que tiene que resolver estas cosas, pero si no responde, está el pueblo para reclamárselo. Por supuesto en paz y sin violencia”, finalizó la presidenta de Abuelas.