Estela Díaz: “Un sector del Poder Judicial y de los medios ejerce violencia vicaria contra Cristina”

La ministra se refirió a la nota publicada por el diario La Nación titulada “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista”.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, expresó que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “es víctima de violencia vicaria” por parte de “un sector del Poder Judicial y de los medios”, que busca “involucrar a sus hijos y amenazarla con enviarlos a la cárcel”.

En esa línea, explicó que “la violencia vicaria es otra forma de violencia de género. Consiste en lastimar a las hijas e hijos para hacer sufrir a la madre. Es lo que hace un sector del Poder Judicial y de los medios de comunicación con Cristina”.

De esta manera, la ministra se refirió a la nota publicada por el diario La Nación titulada “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista”, donde se asegura que la hija de la vicepresidenta, quien carece de fueros, podría ir presa.

“Ahora la vuelven a intimidar con reflotar causas que ya fueron desestimadas con el objetivo de involucrar a sus hijos y amenazarla con enviarlos a la cárcel. Cristina, además de ser una enorme líder mujer, es madre. Cuida de su hijo, su hija y sus nietos”, detalló la ministra, y consideró que “este es un nuevo capítulo de la persecución y la violencia política de género que se ejerce sobre la vicepresidenta, que tuvo su punto crítico en el intento de magnifemicidio y continuó con la anulación de sus derechos políticos en un juicio amañado”.

Noticias Relacionadas